¿Cómo Combinar Colores? Regla 60-30-10

¿Cómo Combinar Colores? Regla 60-30-10

Al momento de cambiar decoración en el hogar, uno de los aspectos que cambia son los colores en pintura vinílica, ya que se renueva el color para darle un aspecto moderno, clásico, romántico, pop, entre otros. Sin embargo, hay personas que quizás ya tienen en mente cuál es el color ideal para ellos y lo que quieren proyectar de su espacio personal, pero tienen el problema de que no saben cómo mantener un equilibrio entre el color de la pintura y el color de los muebles. Si este es tu problema aquí te enseñamos como usar la regla 60-30-10 en colores para que la combinación de colores quede excelente.

¿Qué es la regla 60-30-10?

Es una recomendación que se sugiere para asignar la proporción a utilizar de pintura a utilizar en interiores del hogar, es decir, es una forma de mejorar y lucir la combinación de colores seleccionados sin que exista un desequilibrio y evitar que sea desagradable a la vista. La regla 60-30-10 es una forma de combinar el color de las paredes con los elementos del espacio, para fines de este artículo los vamos a denominar el color predominante, secundario y el toque de color.

El color predominante es aquel que tiene mayor proporción visual y, por lo tanto, es el que sobresale y requiere de mayor análisis al momento de seleccionar el color, debido a que es el encargado de darle la personalidad a espacios. Por ejemplo, si optas por un tono blanco se relaciona con una personalidad clásica.

En este sentido tienes que preguntarte qué buscas obtener con este color respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué quiero transmitir? ¿Tengo en mente algún estilo? ¿Este color combinará con los muebles que ya tengo en mi casa? ¿Le dará luz u oscuridad? ¿Le dará volumen o altura?

Color secundario

Es habitualmente el color que tiene el color de los muebles y puede complementar al color predominante. En caso de que ya tengas los muebles y solo buscas cambiar el color entonces piensa en aquel color que complemente al secundario. No necesariamente tiene que ser exactamente un 30%, pero si debe tener un pacto menos al del color de las paredes.

Toque de color

Equivale a un 10% del espacio y es la oportunidad perfecta para jugar con colores que sean: aporta la creatividad y diversión visual. Puede ser parte de los adornos de la casa o de muebles pequeños, por ejemplo, una lámpara o un florero.

¿Qué dices? ¿Te sientes listo para realizar esta renovación de color? Recuerda en Pinta IPESA tenemos todo lo necesario para que realices estos cambios desde pintura vinílica lavable para interiores y exteriores, con variedad de colores y acabados mate, semimate y brillante; pintura en aerosol para los toques de color en lámparas, sillas y percheros; barniz, tintas y lacas para los cortineros, sillas o mesas de madera; y, por supuesto, todo lo necesario para aplicar estos productos

All comments