5 pasos Para Mantenimiento Para Tus Muebles De Madera
Las lluvias es un problema para nuestros muebles de madera, ya que la acumulación de humedad en las paredes o el contacto directo al agua puede causar estragos en la conservación de nuestros muebles. A continuación, te enlistamos acciones sencillas que pueden hacer la diferencia en tus muebles de madera.
1. Limpieza constante. A pesar de que el agua es un gran aliado para este paso, te vamos a pedir que intentes evitarla y limpies tus maderas con un trapo seco para quitar el polvo. Si hay alguna mancha que no puedes quitar de esta manera, utiliza productos especializados para este material, ya que, aparte de limpiar, le darán un brillo espectacular a las maderas que las harán ver nuevas.
Tip: Si no esta en tus posibilidades comprar artículos de limpieza especiales para la madera, puedes limpiar con un trapo húmedo, no debe estar goteando el agua del trapo, este solo debe estar frio.
2. Aplica un sellador. Si tienes un mueble de madera al natural, es decir, que no tiene algún producto que le aporta color o brillos, entonces aplicar un sellador es una excelente opción. Este producto, además de preparar la madera para recibir algún barniz, apoya a cerrar los poros de la madera evitando que la humedad se impregne en la misma. En Ipesa contamos con el sellador profesional de altos sólidos, el cual puedes cotizar dando clic aquí , siendo su mejor cualidad el tiempo de secado, ya que, solo tarde de 20 a 30 minutos en absorberse y dejar seca la madera.
Tip: Cuando realices la aplicación del primer trata de escoger un día donde el clima se vea calurosos para que evitar que, en caso de lluvias, se moje y quede humeda la madera durante muchas horas.
3. Aplica un barniz. Aunque puede verse como un gasto innecesario o de gran presupuesto, lo cierto es que aplicar un barniz puede marcar una gran diferencia en la vida útil de tus muebles de madera, ya que, en caso de que, 1) tengas muebles en el exterior o 2) te gusta hacer constantes modificaciones en tu casa y mover estos muebles, puede garantizar que no sufrirán de ralladuras, moho, humedad u otros daños por el agua.
El barniz es un producto excelente si quieres proteger tus muebles del agua mientras les brindas color. En el mercado hay gran variedad, pero nosotros te presentamos dos opciones:
Ø Barniz transparente: Barniz resistente a la intemperie, decorando y protegiendo la madera de interiores y exteriores.
Ø Barniz Marino: Producto para madera en interiores y exteriores, deja un acabado brillante, flexible y excelente resistencia a químicos, intemperie, rayado y agua.
Ambas son excelentes opciones si quieres solo protección mientras conservas el color natural de la veta de la madera.
Tip: Aplica dos capas de barniz para garantizar que toda la superficie ha sido cubierta. Además, no te olvides de aplicar ambas capas en una sola dirección.
4. Mantén la madera seca. Además, de no mojar la madera al momento de limpiar las maderas, es importante que tengas en consideración que los encharcamientos de agua también son factor clave que pueden deteriorar la madera. Por ejemplo, comúnmente cuando tenemos algún mueble de madera en el patio y llueve, el agua suele acumularse en ciertas zonas, por lo que si esperamos a que estos se sequen solos con el sol le estaríamos haciendo un daño irreversible a la madera.
Tip: Si notas la acumulación de agua debes barrerla y llevarla a la coladera más cercana. De ser posible trata de mantener la madera elevada, por ejemplo, en un escalón.
5. Usa protectores o fundas para las maderas. Si las lluvias presentes en tu zona son constantes por algún huracán o ciclón tropical, es necesario que tapes tus maderas por esos días, ya que así evitaras que estén todo el tiempo mojadas; Puedes hacerlo con alguna funda especial, huele o bolsa de plástico partida por la mitad.
Tip. Si las lluvias han permanecido durante varios días, trata de que, si lo permite el clima, destaparlas en algún momento donde haga sol o no este chispeando, con la finalidad que la madera respire y no conserve “olor ha guardado”.
Con los consejos anteriores, ya estás listo para cuidar de todas las maderas del hogar como un experto. Sigue esta guía para conservar y prolongar la vida útil de tus muebles de madera.
All comments