La Importancia de Impermeabilizar con Colores Claros: Protege Tu Hogar y Ahorra Energía

La Importancia de Impermeabilizar con Colores Claros: Protege Tu Hogar y Ahorra Energía

La Importancia de Impermeabilizar con Colores Claros: Protege Tu Hogar y Ahorra Energía

¿Qué es la Impermeabilización?

La impermeabilización es la aplicación de un material protector sobre los techos, paredes u otras superficies expuestas a la filtración de agua. Es crucial para mantener el hogar en buenas condiciones, especialmente en temporadas de lluvias o humedad.

La tarea de impermeabilización no solo se enfoca en evitar la humedad, sino que también mejora la temperatura interna del hogar, haciéndolo más fresco en primavera o verano. A continuación, explicamos por qué.

¿Por Qué Elegir Colores Claros?

Reflejan la Luz Solar

Los impermeabilizantes claros tienen la ventaja de reflejar la luz solar en lugar de absorberla. Por el contrario, colores oscuros como el terracota o el negro tienden a absorber más calor, elevando la temperatura de tu hogar. Si impermeabilizas con colores claros, este no será un problema.

Reducción del Calor Interior

Al reflejar la luz solar, los colores claros ayudan a mantener el interior de tu hogar más fresco. Esto significa que, si usas aire acondicionado o ventiladores todo el día, puedes reducir su uso y, con ello, disminuir el consumo de energía, lo que te permitirá ahorrar dinero.

Mayor Durabilidad

Como mencionamos anteriormente, los impermeabilizantes blancos reflejan la luz solar y los rayos UV, lo que garantiza que el deterioro de este material sea más lento y maximiza su tiempo de rendimiento. Así, puedes seguir las recomendaciones del fabricante o incluso extender el tiempo entre aplicaciones, ahorrando tiempo y dinero.

Mejora Estética

Las superficies impermeabilizadas con colores claros también pueden mejorar la apariencia de tu hogar. Los colores claros dan una sensación de limpieza y frescura, haciendo que tu casa luzca más atractiva tanto para ti como para tus visitantes.

 

Consejos para Impermeabilizar con Colores Claros

Elige el Material Adecuado

En el mercado encontrarás una gran variedad de impermeabilizantes; sin embargo, no todos vienen en colores claros o se ajustan a tus necesidades. A continuación, te daremos una guía rápida de impermeabilizantes junto a sus características para que puedas seleccionar el mejor para tu bolsillo y problema.

Imper Lux. Impermeabilizante acrílico ideal para su aplicación sobre superficies de asbesto, laminas, concreto o muros. Es un impermeabilizante térmico- estructurales, lo que resulta idea si vives en una zona con mucho calor o propensa a temblores. Si es bien aplicado puede tener rendimiento de 5 años.

Imper  Ruf, es un impermeabilizante acrílico con rendimiento para 3 años, es el más económico de la marca Ipesa, pero con excelente calidad al ser elástico y flexible, que puede resistir movimiento térmico-estructurales que evitan el agrietamiento de losas.

Imper Cril es el impermeabilizante de mayor precio, pero con excelente calidad en relación costo-beneficio. Diseñado con rendimiento de 7 años, listo para ser aplicado en laminas, paredes, concreto o muros; además, su tiempo estimado de secado libre de huella es de 2 horas y 24 de secado duro. También es resistente a movimiento térmico-estructurales por su flexibilidad.

Aplicación Correcta De Los Impermeabilizantes 

Sigue todas las instrucciones para aplicar el impermeabilizante acrílico o asfáltico. Los pasos comunes son:

1. Arregla las fisuras u otros defectos de la superficie. Si pretendes impermeabilizar como una solución concreta para evitar goteras, debes saber que el impermeabilizante reforzará el rendimiento de los materiales subyacentes, actuando como un “parche” que corre el riesgo de romperse si estos materiales fallan.

2. Limpia perfectamente la superficie a impermeabilizar, eliminando polvo, lodo, pegamento y charcos de agua.

3. Aplica el impermeabilizante en una sola dirección con las herramientas recomendadas.

4. Deja secar completamente el producto.

Conclusión

Impermeabilizar con colores claros es una excelente opción para mantener tu hogar protegido del agua. Los colores claros ayudan a conservar tu casa más fresca, reducen los costos de energía y aumentan la durabilidad de los materiales impermeabilizantes. Así que, la próxima vez que pienses en impermeabilizar, ¡considera hacerlo con colores claros!

All comments

Leave a Reply