¿Cómo elegir una pintura para embellecer mi hogar?

¿Cómo elegir una pintura para embellecer mi hogar?

 Elegir la mejor pintura para embellecer el hogar, es una tarea difícil y de mucha investigación, por lo que, a veces, solemos tomar decisiones impulsivas, sin meditar las características de la pintura o el espacio donde la vamos a usar. Es por lo anterior que te brindamos una pequeña guía de como seleccionar la mejor pintura para casa, pensando en el espacio, superficie, condiciones del ambiente y presupuesto. Aquí te presentamos las pinturas más usadas por cada necesidad del hogar.

1.       Pintura vinílica, es ideal para usarla para paredes, ya que es fácil aplicación y, según la línea y marca que adquieras, tiene beneficios de calidad o económicos. En el mercado existe gran variedad de ellas, por lo que debes considerar si vas a aplicar la pintura en interiores o exteriores del hogar; en el primer caso puedes darte la libertad de ahorrar un poco y comprar de las más económicas, como Colorbel o Vini+, sin embargo, si es para exteriores la pintura es esencial que sea lavable y/o resistente a la formación de hongos y microrganismos.

81_3.jpg

2.       Pintura en esmalte. El esmalte para metal es apto para su aplicación en cualquier tipo de metal, siendo su aplicación más común sobre la herrería, como puertas y ventanas. La ventaja de este tipo de pintura es que, además, de embellecer, les brinda protección anticorrosiva evitando su desgaste y alargando la vida útil del material. Aunado a lo anterior, la gran mayoría dejan un acabado brilloso y son de acabado rápido, lo que facilita su manipulación inmediata.

3.       Pintura en Aerosol. Es ideal si buscas una pintura que se acople a una amplia gama de necesidades y ser la favorita para aquellos que no tienen tanta experiencia en el pintado de superficies, ya que puede ser aplicada en herrería, paredes, madera, etc. Sin embargo, se recomienda si la superficie es pequeña.

4.       Tintas y barnices. Pinturas para madera que buscan embellecer la veta natural. La tinta da un aspecto natural, donde la madera su color natural pero mejorado; por otro lado, el barniz da color mientras da protección a la madera, evitando que le afecte la humedad, agua o el polvo.

Recuerda que para comprar una pintura no solo debes basarte en su precio, sino también en sus características para asegurarte que el producto será adecuado para las necesidades de la madera, metal, pared o techos.

 

 

All comments