¿Cómo pintar metales? Aquí te lo decimos.
¿Cómo pintar metales? Aquí te lo decimos.
Pintar los metales es una decisión que requiere tiempo e inversión de dinero, ya que habitualmente el metal lo usamos para la herrería del hogar, como: zaguanes, puertas, ventanas, marcos, rejas, etc. Por lo que usar materiales de alta calidad junto con una buena técnica es indispensable para garantizar su durabilidad y rendimiento; considerando las condiciones de la intemperie como lluvia, humedad, viento, tierra o sol. Es por lo anterior que aquí te decimos como pintar la herrería de tu hogar.
¿Qué tipo de pintura uso en metales?
Nosotros te recomendamos pintura en esmaltes con color, ya que son productos diseñados para este material que proporciona propiedades anticorrosivas, que evitan su desgaste ante las condiciones del ambiente, sobre todo si están expuestas en los exteriores del hogar. En Pinta IPESA contamos con una variedad de esmaltes que proporcionan acabados brillos: Tropimar y Tropimar sur.
Tropimar- Esmalte anticorrosivo
Es un esmalte alquidálico anticorrosivo que proporciona un buen poder cubriente y excelente brillo, mientras proporciona color. Se recomienda su uso para interiores y exteriores en maquinaria, herrería, puertas y madera. Tiene un catálogo extenso de 23 colores en presentaciones 1L, 4L y 19L.
Tropimar Sur- Esmalte de secado rápido
Por otro lado, tenemos en el esmalte anticorrosivo Tropimar Sur, que, a diferencia de su versión normal, se caracteriza por ser un esmalte alquidálico de secado rápido, lo que es un aspecto positivo por si requieres su manipulación inmediata. Recomendado para exteriores e interiores sobre superficies de madera, yeso, concreto, mampostería y herrería. Cuenta con 18 colores.
Cualquiera de los esmaltes antes mencionados son aptos para el pintado y repintado de herraría y metales del hogar. Ahora que ya tienes la mejor pintura para realizar esta tarea es momento de pasar al cómo aplicarlos sobre le metal.
¿Cómo pintar metal?
Si es tu primera vez pintando, aquí te dejamos la lista de los materiales necesarios:
- Brocha
- Lija para metal.
- Agua y jabón.
1. Si el metal esta oxidado con un poco de corrosión o tiene pintura aplicada previamente, entonces tienes que lijar la superficie hasta quitar estos restos. Puedes apoyarte con un poco de una espátula pequeña para sacar estos residuos. Si aun observas que hay mucha corrosión en el metal, deberías pensar en cambiarlo, ya que, aunque lo pintes con una protección anticorrosiva no se garantiza que está deje de deteriorarse.
2. Con agua y jabón limpia perfectamente la superficie. Implica quitar polvo, pegamento, grasa u otros residuos. De ser necesario aplica un desengrasante.
3. Prepara el esmalte para metal, según las indicaciones del fabricante.
4. Aplica el esmalte anticorrosivo. Te recomendamos que si es tu primera vez lo hagas con brocha, ya que es la herramienta más sencilla de utilizar; solo tienes que mojar la brocha un poco, dejas caer el exceso y aplica en una sola dirección, de preferencia de abajo hacia arriba. Según el tamaño de la superficie aplica con una delgada para rejas o una amplia si es para una puerta, por ejemplo.
5. Deja el tiempo de secado duro que marca el fabricante, ya que, si no lo haces pones en riesgo la textura y el acabado, al quedar grumos por exceso de producto y el acabado se verá poco profesional.
6. Por último te recomendamos limpiar con una esponja suave la superficie para quitar el polvo u otros residuos que pudieron quedar al momento del secado. Con esto tienes una puerta, ventana o reja con un nuevo color con protección, gracias a los esmaltes para metal anticorrosivos.
All comments