Consejos Para Pintar Madera Con Spray

Consejos Para Pintar Madera Con Spray

Una de las preguntas más comunes cuando se desea usar spray en madera es ¿Qué pasa si pinto madera con aerosol? Bueno, el usar pintura en aerosol o spray en este tipo de material es beneficioso, ya que se pueden lograr mejores acabados, siendo lisos y tersos; además, de que es más fácil de manejar el producto, a diferencia de una brocha o pistola de aspersión; ideal para personas que son primerizos.

Por otro lado, hay que preparar la madera de forma adecuada para que la pintura se adhiera mejor y no se desperdicie la pintura en spray. Es por lo anterior que te vamos a dar algunos consejos para pintar madera con pintura en aerosol.        

1. ¿Para que quiero pintar la madera? Es decir, determinar la funciona que tendrá la madera pintada. Por ejemplo: ¿solo quiero embellecerla o deseo que sea madera para algún tipo de señalamiento o para delimitar espacios específicos? Según sea el caso, entonces deberás buscar la línea de pintura en aerosol que sea mejor a tus necesidades.

Si quieres embellecer una madera al cambiarle su color como rojo, rosa, azul, metálicos; entonces Color Cril Alto billo es tu mejor opción, ya que tiene una gran varieda de colores brillantes o metálicos en diferentes tonalidades.

Si quieres embellecer la madera pero respetando, de alguna manera, el color de la madera y simulando que no está teñida, entonces la línea Color Cril de maderas es ideal para ti, debido a que está compuesta por colores que simulan la madera natural.

Por otro lado, si buscas que la madera sirva para señalética o deliminar una zona, entonces deberías elegir una pintura en aerosol fluorescente, ya que sus tonalidades tan vibrantes y llamativas serán vistas a una distancia considerable.  

Las tres opciones de pintura en aerosol son de secado rendimiento y acabado brillante, por lo que se verán  elegantes, tendrán un acabado más duradero y serán fáciles de limpiar. Además, su aplicación sigue los mismos pasos.

Consejos para pintar madera con pintura en spray.

1. Limpia la superficie. Aunque es un paso obvio lo cierto es que la mayoría de las personas que pintan madera por primera vez cometen este error frecuentemente, ya que no le dedican el tiempo suficiente para hacerlo, ya que se cree que “la pintura hará todo el trabajo”. Puedes hacerlo con un trapo para quitarle el polvo. 

2. Si la madera ya tiene un tratamiento previo entonces deberías lijar primero, quitando todos los restos de pintura u otra sustancia que tenga en la superficie de la madera.

3. Otro error común es no aplicar un sellador para madera. El sellador evitara que desperdicio de producto; además, de que ayuda a que adheria mejor a la pintura a la superficie.

4. Lee las instrucciones del producto. Aunque parezca un paso tonto, debemos verificar como funciona el producto, ya que en el mercado cada fabricante tiene su propia formulación.

5. Aplica la pintura en spray a una distancia considerable entre los 20 cm y los 30 cm. Así evitaras que quede un efecto “chorreado” o que las capas de pintura sean desiguales, es decir, en algunas partes más delgada y en otras más gruesas.

6. Escoge un espacio adecuado. Lo más recomendable es pintar en exteriores del hogar, ya que puedes tener más libertad para no ser tan cuidadoso. Sin embargo, debes considerar los factores del sol, aire y tierra; el primer elemento puede afectar tu rendimiento para hacer esta tarea y los otros dos influyen en que la superficie recién pintada puede pegarse alguna basura o polvo y cause que el acabado no se vea tan liso.

Con estos consejos ya estás listo para pintar tus muebles de madera, ahora falta comprarlos. Puedes hacerlos en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en:

- Calle Piraña MZ 154 LOTE 1, Col del Mar, Tláhuac, 13270 Ciudad de México, CDMX

- Carretera Federal Atlixco-Puebla KM 8-8061 E, San Bernardino Tlaxcalancingo, 72820 Tlaxcalancingo, Pue. 

All comments

Leave a Reply