Mantenimiento De Herrería.

Mantenimiento De Herrería.

Con la temporada de lluvias, llega el mantenimiento de metales. En ocasiones nos olvidamos de que en esta temporada, donde la humedad está en el ambiente, los metales sufren las consecuencias y empiezan a oxidarse. Objetos como zaguanes, rejas, portones, sillas, bancas o incluso tornillos, se empiezan a oxidar, por lo que requieren de mantenimiento y, en el peor de los casos, su remplazo. Es por ello que nosotros te damos consejos para darle mantenimiento a los metales.

5 consejos Para El Mantenimiento De Herrería.

Limpia el metal.

Te sugerimos que una vez al mes limpies con un trapo semi húmedo los metales, ya que esto puede evitar el acumulamiento de polvo o basura, que con el tiempo puede convertirse en una capa gruesa y dura que sea imposible de sacar y se tenga lijar dañando la pintura.

Evita la acumulación de agua.

La humedad y el contacto constante con el agua es uno de los factores principales que disminuyen la resistencia de los metales, por ello se debe evitar el contacto con este elemento. Pero ¿Cómo hacerlo si el metal está en exteriores? Bueno en estos casos, te pedimos que barras el agua que esté encharcada en el suelo o termines de secar el agua acumulada en espacios altos. En el caso de que los metales estén en interiores con un trapo seco absorbe toda el agua.

Revisa las cerraduras y/ tornillos.

Aunque pareciera una obviedad y parte de una revisión anual del hogar, lo cierto, es que no todos observamos minuciosamente estos detalles, ya que al ser elementos escondidos o pequeños no se les presta la atención suficiente. En este sentido, te recomendamos que revises las puertas o zaguán que están al exterior, ya que pueden presentar daños por oxidación y romperse con el tiempo, por ende, puede causar un accidente. Recuerda cambiar los tornillos de ser necesario.

Revisa los metales dos veces al año.

No esperes a que estemos en temporada de lluvias para revisar las condiciones de los metales del hogar. Tienes que revisar si no tienen óxido las superficies o si la pintura/esmalte está dañado, si es así te recomendamos que lijes la superficie y posteriormente apliques un esmalte anticorrosivo.

Protegelas con un esmalte anticorrosivo.

Limpiar y evitar el contacto con la humedad no evita que los metales se oxiden, pero apoyan a tenerlos en buenas condiciones; es por ello que debes usar una protección extra: un esmalte anticorrosivo, debido a que, es la sustancia- pintura encargada de proteger y mantener la dureza del metal. A continuación, te recomendamos algunos.

Tropimar.

Esmalte anticorrosivo para metal.Evita la corrosión y el desgaste de la herrería con la protección que da Tropimar, marca IPESA

Esmalte anticorrosivo económico para uso en interiores y exteriores del hogar, ideal para el mantenimiento de muebles y herrería. La línea cuenta con 22 colores brillantes. Es el producto perfecto si solo se busca dar mantenimiento sin gastar de más.

Tropimar Sur.

Esmalte anticorrosivo para cuidar las superficies de metal y herrería. Esmalte de secado rápido para metal.

Esmalte anticorrosivo de secado rápido para uso en zonas costeras en interiores y exteriores sobre superficies de madero, metálicas, yeso, concreto, entre otros. Cuenta con 14 colores brillantes y 2 colores mates. Es el producto ideal si buscas mayor protección que el ofrecido por Tropimar, ya que proporciona de buena durabilidad, brillo y poder cubriente.

¿Sabes otros consejos para cuidar la herrería? ¡Cuéntanos en los comentarios que otras dudas tienen con nuestros esmaltes y con gusto te atenderemos!

All comments

Leave a Reply