Tips Para Pintar Metal Con Spray

Tips Para Pintar Metal Con Spray

La pintura en aerosol es el producto favorito al momento de pintar por su practicidad, tiempo de secado y por ser económica. A pesar de que es una buena opción se debe de tener en cuenta ciertos elementos para decidirse por esta. En esta ocasión nos vamos a centrar en decirte cómo pintar con spray aquellas superficies expuestas a temperaturas altas.

Pintura en aerosol para altas temperaturas.

A pesar de que el nombre de este producto suena especializado como para alguien que se dedica profesionalmente a pintar, lo cierto es que la pintura en aerosol para altas temperaturas lo puede utilizar cualquier persona que desee darle un segundo color a alguna superficie expuesta al sol o al calor, por ejemplo, una estufa, asadores, tubos, lámparas o superficies en general de metal que se encuentra en la intemperie.

En Ipesa con este producto en color negro y aluminio. Ambos tienen estas ventajas:
- Secado rápido.
- Resiste temperaturas de hasta 250° C
- Acabado semi-mate
- Excelente resistencia y durabilidad.

Tips Para Pintar Con Spray- Pintura Alta Temperatura.

Prepara la superficie

Si la superficie tiene pintura entonces debes quitar todo resto del anterior producto con una lija, espátula o algún producto en presentaciones líquidas o gel para retirar otros productos.
Si la superficie está oxidada entonces deberías evaluar si esta superficie aún tiene buenas características para su repintado, es decir, que no tenga agujeros o esté “carcomido por la humedad”, así como al estar al contacto con las manos se sienta resistente el metal. Si consideras que la superficie aún es apta para su repintado entonces deberás quitar lo oxidado con una lija o algún producto especial para este caso.
Si la superficie es nueva, entonces deberás saltarte los anteriores dos casos para pasar a la limpieza de la superficie. Utilízalo con un trapo seco o mojado para retirar polvo o basuras.

Aplicación de pintura.

1. Una vez esté limpia nuestra superficie es momento de pasar a la aplicación de pintura. Es necesario que previamente se seleccione un lugar en nuestro hogar para realizar esta tarea, tiene que ser un espacio donde no se corra el riesgo de manchar otros muebles; se tenga ventilación para evitar el daño a la salud por el olor del producto y en caso de lluvia quede protegido.
2. Si solo quieres pintar una parte del mueble o superficie, por ejemplo, la parte superior de una estufa entonces deberás proteger con plásticos o periódico lo que no te interesa pintar.
3. Todo debe estar a la mano. Asegúrate de estar enfocado al 100% en esta tarea, por lo que tener la pintura, guantes, mascarilla y otro equipo de seguridad es importante que esté a la mano para que sea rápido y limpio el proceso.
4. Para aplicar la pintura en aerosol deberás hacerlo a una distancia de alrededor de 20 cm, si lo haces más cerca corres el riesgo que quede una mancha que evidencie nuestro error cuando seque la superficie y si lo haces de mayor distancia solo desperdicias el producto.
5. Asegúrate que toda la superficie quede cubierta. Te sugerimos utilizar dos capas de producto, ya que con una por lo general queda con detalles. Entre cada capa deberás dejar pasar al menos 1 hora.

Recuerda que para pintar no se necesita ser profesional solo leer nuestro blog de Pinta IPESA y utilizar los productos de la marca para obtener los mejores resultados. ¿Tienes alguna duda? Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales, página web o pintura en aerosol.

All comments