Haz Tus Propias Repisas

Haz Tus Propias Repisas

Estás buscando darle un toque de renovación a tu habitación, pero no sabes qué es lo que puedes cambiar si ya cambiaste de lugar los muebles, compraste plantitas de sombra e incluso cambias el color de las paredes.  No te agobies más, en el artículo de hoy te vamos a dar ideas de repisas, además de ser elementos decorativos y funcionales pueden ir en varios lugares de tu hogar, desde sala, cocina, comedor e incluso el baño.

Es necesario mencionar que existen una gran variedad de repisas: Flotantes, doble cajón, pirámide y empotradas; los materiales con los que están fabricadas  también varían, pueden ser de madera, vidrio, cemento, melanina y metálicas.

Fabrica y personaliza repisas con mensulas.

Pinta Ipesa te recomienda la creación de repisas por que las puedes hacer con materiales fáciles de conseguir como madera y ménsulas, las puedes personalizar de acuerdo a tu estilo. Lo mejor de todo es que en la tienda virtual de Pinta Ipesa podrás comprar, lijas para madera, tinta al aceite o al alcohol, barniz y pintura en aerosol.

Como es la primera vez que fabricamos repisas te recomiendo empezar por unas básicas, es decir, madera y ménsulas. Fáciles y económicas.

Te recomiendo leer rápidamente estos artículos: Tintas: Alcohol Y Aceite, Pinta Madera Con Aerosol, 3 Pinturas Para Madera En Aerosol Y Ventajas De Usar Pintura En Aerosol. Te ayudarán a no limitarte en el uso de los productos de Pinta Ipesa y experimentar al máximo tu creatividad.

¿Por qué debería integrar repisas a la decoración de mi hogar?

Además de ser un elemento decorativo es funcional, te ayudan a mantener el orden, no ocupan demasiado espacio e incluso sirven para almacenar tus pertenencias, todo dependerá del lugar donde las coloques. Aquí te mencionamos las ventajas y desventajas de las repisas.

Ventajas:

-Favorecen la limpieza visual.

-Son funcionales y prácticas.

-Las puedes adaptar al estilo de decoración que predomina en tu hogar.

Desventajas:

-Tiene un límite en el peso que pueden soportar.
-Fácilmente acumulan polvo.

Materiales y elaboración.

Materiales

-Tabla de madera.Las medidas dependen de ti. 

Por lo regular las tablas de madera miden 250 cm de largo y 30 cm de ancho.

Tip: En la maderería donde compres la tabla pide que la corten con las medidas que quieres y cepillen las tablas, esto hará que estén lisas y sin astillas.

-Mensulas 2 por tabla, tornillos y taquetes. 

-Lija de grano medio 250  para madera.

-Tinta al Alcohol o al Aceite de Pinta Ipesa.

-Pintura en aerosol Colorcril- Alto Brillo o Colorcril-Fluorescente.

-Taladro, Flexómetro, nivel, desarmador y lápiz.


Elaboración

1. Revisa las tablas, si notas que aún no están del todo lisas o libres de astillas, necesitarás lijarlas. Una vez listas procede a entintarlas o pintarlas.

2.Mide con el flexómetro la altura en la que quieres tus repisas, haz una marca con un lápiz y con ayuda del nivel asegúrate de hacer una línea guía derecha, sobre esa línea guía,  coloca la ménsula en la pared  y marca con el lápiz los hoyos donde irán los tornillos y taquetes.

3.Con el taladro haz los hoyos correspondientes y pon los taquetes. Coloca las ménsulas y aseguras con los tornillos, una vez más corrobora que estén derechas.

4.Coloca las tablas encima de las ménsulas, con ayuda del desarmador y los tornillos, asegura la tabla a las ménsulas. 

 

Fácil de hacerlas ¿verdad? Recuerda que todos los elementos decorativos son adaptables al estilo de decoración que predomina en tu hogar.

All comments