Pintura Vinílica  ¿Qué Acabado Elegir?

Pintura Vinílica ¿Qué Acabado Elegir?

Existe una gran variedad de colores y acabados en pinturas vinílicas y siempre que acudas a una tienda a comprar la pintura te harán esta pregunta ¿La quieres en acabado mate, satinado o brillo? Lo más seguro es que si es tu primera vez comprando pintura le preguntes al encargado cuál es la diferencia entre uno y otro. El encargado te dará una explicación algo vaga del significado  o sus del acabado.

Antes de responder que acabado quieres  reflexiona ¿en donde aplicarás esa pintura? ¿cual es tipo de decoración que acompaña ese espacio ? ¿interior o exterior? De estos  factores dependerá tu  decisión, ya que cada acabado hace resaltar aspectos distintos y ofrece diferentes propiedades de limpieza y mantenimiento.

¿Qué acabados de pintura vinil acrílica? 

Ahora ¿cuál es la diferencia entre un acabado y otro? aun sigue esta duda en tu cabeza 

La diferencia radica en el resultado, la necesidad y el enfoque que quieras para esa habitación o pared. Un acabado  satinado aporta un brillo a las paredes interiores que puede resultar delicado, mientras que un mate liso puede ofrecer un toque moderno que nos puede interesar en una determinada habitación.  Pero si lo que buscamos es darle prioridad a que una zona se pueda limpiar con facilidad, podríamos apostar por una pintura brillante.

 

Pintura Mate

La pintura mate es una de las grandes protagonistas de las tendencias de decoración actual y la que más variedad tiene. 

Ventajas: 

-Suaviza las superficies y distribuye la luz. 

-Es ideal para disimular irregularidades o imperfecciones de las paredes.

-Se aplica de manera sencilla. 

Desventaja:

-Cuidado prácticamente a diario, la pintura mate no se puede limpiar con los productos clásicos que utilizamos para otros tipos de pinturas ya que su limpieza se tiene que realizar a mano y no debe estar expuesta al sol mientras se hace.

Pinta ipesa te ofrece tres líneas de pinturas con acabado mate, “Colorbel” cuenta con 17 tonos casi pastel, “vini +” 12 tonos vibrantes y “vinipesa” con 24 tonos  equilibrados entre vibrantes y claros. La durabilidad es desde los 3 años hasta los 8 años.

Pintura Brillosa

Da protagonismo a los colores, los hace destacar pero hay que utilizarla con cierta moderación para evitar una saturación. 

Ventajas:

-Facilita la limpieza de las superficies .

-Las paredes y techos lucen más elegantes. 

-El ambiente parece más iluminado por el reflejo de la luz en la superficie, por la misma razón puede verse un tanto más amplio.

Desventajas:

-Se aprecian las imperfecciones en los muros. 

-Puede generar una carga visual , por lo que se recomienda usar con discreción. 

Ejemplo de este tipo de pintura es Vintek” que tiene 32 tonos vibrantes  y una durabilidad de 12 años.

Pintura Satinada

El acabado satinado ofrece una gran versatilidad, aporta cierto brillo a las paredes o  habitaciones. En el caso de contar con poca luz natural ayuda a que esta se refleje un poco más, lo que permite aprovecharla mejor.

Ventaja: Fácil de limpiar, esto se debe a que al aplicarla se cierran los poros de las paredes, de tal forma que la pintura se convierte en una barrera para la suciedad.

Desventaja: Las imperfecciones pueden quedar más a la vista. 

Realtek no es satinada pero este en medio de un mate y brillante,  tiene  19 tonos  y una durabilidad de 10 años.


Ahora ya sabes que responder antes la pregunta ¿ en acabado mate, satinado o brillo?  ahora solo es cuestión de la intención que tengas en mente para ese espacio, si aún no logras elegir el acabado te recomiendo que medites que estilo buscas en tu hogar, ¿buscas más iluminación? o ¿buscas ahorrar tiempo en el mantenimiento y cuidado de la superficie pintada? Cualquiera que sea te recomiendo usar el coloring de Pinta Ipesa https://coloring.pintaipesa.com/ para tener una idea de como quedaría el color aplicado y leer los otros artículos que tenemos relacionados a los estilos de decoración.

 

 

All comments