
¿Qué Es El Plaste Automotivo?
El plaste es uno de los productos imprescindibles en un taller de pintura ya que sirve para rellenar las abolladuras e irregularidades de la carrocería u otros elementos en las tareas de chapa y pintura.
Plaste automotivo en el proceso del repintado.
El proceso de repintado se divide en 6 pasos importantes:
1. Lijar
2. Aplicación de Pasta resanadora
3. Aplicación de Plaste
4. Aplicación de Primer
5. Aplicación de Pintura
6. Pulido
Ya está la explicación de la importancia del uso del Plaste, pero en realidad ¿qué es el plaste? El plaste es una masilla de nitrocelulosa, diseñada para rellenar pequeñas imperfecciones o rayas de lija. Sus componentes son resinas de nitrocelulosa, pigmentos, hidrocarburos aromáticos y oxigenados.
Pinta Ipesa tiene una amplia gama de productos específicos para el repintado automotriz y uno de ellos es el plaste automotivo, de secado rápido, de fácil aplicación y de lijado, excelente adherencia sobre primers IPESA. En presentaciones de 4L y 19L,y con una variedad de cuatro colores: Verde Nilo, Gris, Blanco y Azul.
¿Cómo se usa?
1. Primero mezcla bien el producto.
2. Utilizando una cuña de hule ó metálica aplica franjas intercaladas para un anclaje de las capas de Plaste.
3. Aplica capas delgadas en forma transversal, ejerce presión uniforme al aplicar. 4. Espera de 2 a 3 minutos entre capa y capa.
5. Deje secar el Plaste al menos 30 minutos antes de lijarlo. Puedes lijarlo en seco o con agua, si lo lijas con agua deje secar al menos una hora al sol o en un lugar ventilado antes de aplicar el acabado final.
6. Deje secar de 30 a 40 minutos antes de aplicar Primer.
El Plaste no solo se puede utilizar en automóviles, también se puede ocupar en el repintado de las bicicletas y motocicletas.
All comments