Pinta Madera Con Aerosol

Pinta Madera Con Aerosol

Utilizar pintura en aerosol para tus muebles es una opción fácil y práctica para dar un toque de color o una nueva imagen. Hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar a personalizar los muebles de tu hogar. Conoce lo que debes hacer antes de iniciar a pintar y todo lo que deberías tomar en cuenta para tener éxito y lograr el mejor acabado en tus muebles.

Pinta Madera Con Aerosol

¿Puedo pintar muebles de madera con pintura en aerosol?

De forma general podemos decir que si es posible pintar muebles de madera con pintura en aerosol o spray, sin embargo, depende del tipo de pintura que utilices. Puedes encontrar una gran variedad de pinturas en aerosol y no todas ellas están recomendadas para ser aplicadas sobre madera.

Pinta IPESA cuenta con la línea de aerosoles COLOR CRIL, un esmalte acrílico que puede ser aplicado sobre madera para interiores y exteriores. Con esta línea de aerosoles puedes lograr acabados brillantes, semi mate y mate en cualquiera de los colores que tenemos disponibles para ti.

Pintar tus muebles de madera con aerosol es una opción muy práctica si no eres un experto en pintura ya que lograr un buen acabado es más fácil que al hacerlo con brocha. Con la pintura en aerosol evitas dejar los surcos de brochazos al hacer una mala pasada, los acabados son más finos y tersos.

La recomendación principal es utilizar pintura en aerosol solo para pintar muebles pequeños ya que si lo que quieres es pintar un closet de tamaño considerable, la pintura en aerosol no será tu opción más económica, probablemente lograrás un buen acabado con un gran color, pero utilizaras una gran cantidad de producto.

Comienza a pintar tus muebles.

Antes de poner manos a la obra debes preparar el espacio en el que trabajarás y tomar algunas medidas de seguridad.
La mejor opción es buscar un espacio abierto para trabajar, de no ser posible, hazlo en una habitación muy bien ventilada y con un flujo de aire constante.

Cuida de tu salud y utiliza equipo de seguridad. Busca una mascarilla para pintar, guantes de protección y lentes de seguridad para evitar que inhales restos de producto o entren a tus ojos.

Cubre la zona en la que colocarás la pieza a pintar. Si no quieres dejar manchas de aerosol por todos lados te recomendamos poner algún plástico, cartón o incluso periódico para proteger de las manchas.

¿Cómo pintar mis muebles de madera con aerosol?

1. Recuerda siempre preparar la superficie en la que trabajaras. Lija toda tu pieza, en el caso de madera virgen, lija hasta eliminar las partes ásperas o desiguales. Para piezas que estaban previamente pintadas o barnizadas, lija hasta retirar todo el producto aplicado previamente.
2. Quitar cualquier complemento del mueble. A menos que también quieras pintar piezas como manivelas, tornillos, bisagras, etc. Te recomendamos retirarlas antes de comenzar a pintar y si realmente las quieres pintar, lo mejor que puedes hacer es trabajarlas por separado.
3. Limpiar todo el polvo que se generó al lijar.  De preferencia retirar estos residuos con aire y de no ser posible hazlo con un trapo ligeramente húmedo y esperar a que la superficie se seque antes de comenzar a pintar.
4. Aplica un sellador. Una vez que hayas logrado eliminar el barniz o pintura anterior, aplica una capa de sellador o tapaporos para que tu pintura en aerosol tenga un buen rendimiento.
5. Comienza a pintar. Respeta el tiempo de secado que indica tu sellador, después del secado comienza a aplicar tu pintura en aerosol a una distancia de 20 cm y 30 cm de distancia con la madera. Da la primera mano y deja secar.


6. Aplica varias capas finas de pintura. Debes hacerlo en una sola dirección y evita oprimir el botón mientras dejas fijo el aerosol en un solo punto. Siempre que oprimas el botón debe estar en movimiento para lograr el mejor acabado.
7. Por último, respeta los tiempos de secado entre cada capa de pintura. Puedes encontrarlos en la ficha técnica de los productos. Siempre sigue las indicaciones para aprovechar al máximo su rendimiento.

Nota: La fórmula que debes seguir para lograr el acabado perfecto con pintura en aerosol es aplicar varias capas ligeras y respetar el tiempo de secado entre capas.

CONSEJOS FINALES

-Utiliza el equipo de protección adecuado para esta tarea.
-Siempre agita vigorosamente la lata de aerosol antes de comenzar.
-Los movimientos deben ser suaves y pausados, siguiendo siempre la misma dirección.
-Sigue las recomendaciones de aplicación del producto.
-Evita las corrientes de aire para que no afecten la dirección de salida de la pintura. 

Ponte en contacto con nuestros asesores para conocer nuestra línea de aerosoles y elegir el color que necesitas para pintar tus muebles de madera con los productos de Pinta IPESA.

 

All comments