
¿Qué Pinto Primero El Techo o Las Paredes?
Si es la primera vez que vas a pintar te debes preguntar cuál es el orden para realizar esta tarea, si es el caso contrario donde ya has experimentado pintar, seguramente te habrás dado cuenta de que al pintar el orden de los factores sí altera el producto.
¿Qué Pinto Primero El Techo O Las Paredes?
Primero analiza la habitación que vas a pintar, ¿tiene zoclo? ¿el techo es completamente liso o tiene textura? en caso de tener zoclo y este sea de madera, laminado o loseta te recomiendo cubrirlo para no mancharlo, también tienes que considerar qué tipo de rodillo necesitarás y esto dependerá si el techo es liso o con textura, sabiendo esto procedamos al orden a seguir.
Lo primero que se debe pintar en una habitación, es el techo y las paredes se pintan al final, con este orden evitarás salpicaduras o goteos no deseados y si llegan a ocurrir los podrás corregir.
Aquí te dejo los pasos y materiales que necesitarás y la forma más eficaz para lograr pintar el techo con éxito.
Materiales:
- Escalera.
- Rodillo.
- Extensión o extensor para rodillo.
- Brocha.
- Charola.
- Pintura.
- Cinta adhesiva de color azul.
- Plástico para proteger muebles y piso.
1. Cubre con plástico los muebles de la habitación.
2. Limpia y repara la superficie, si hay grietas deberás rellenarlas, limpia con productos específicos la humedad que pueda existir. La superficie debe estar seca y libre de polvo.
3. Aplica sellador, este paso es importante para tener una adherencia y rendimiento perfecto de la pintura.
4. Aplica pintura con brocha por todo el perímetro, los bordes y esquinas entre el techo y las paredes, de esta manera evitarás dejar marcas.
TIPS para utilizar el rodillo y no manchar en el intento:
- Escurre muy bien el rodillo en la charola.
- No presiones con demasiada fuerza el rodillo al pasarlo sobre el techo.
5. Aplica la primera mano de pintura con rodillo, haz franjas de manera vertical procurando no dejar huecos entre franjas. Deja secar.
6. Aplica una segunda mano de pintura con rodillo, pintando franjas en dirección horizontal, así conseguiremos que la pintura se distribuya de manera uniforme y reduciremos el riesgo de dejar marcas.
7. Por último, antes de que se haya secado la segunda mano de pintura, pasa el rodillo sin añadir pintura en el mismo sentido de la primera mano, así obtendrás un acabado profesional en tu techo.
Con esta guía de pasos pintar el techo será una tarea sencilla y conseguirás que tu hogar luzca espectacular, siempre considera que los materiales (rodillo, brocha, pintura y sellador) que usaras dependerá del tipo de superficie en la que trabajarás.
All comments