¿Cómo preparar una pared para la pintura vinílica?
Si es tu primera vez pintando una pared te recomendamos seguir estas increíbles recomendaciones para conseguir los mejores resultados. ¡Deja que tu creatividad cobre vida en tu hogar!
¿Cómo preparar una pared para recibir la pintura vinílica?
1.- Protege tu hogar.
Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a pintar es cubrir todos los muebles, piso o el área que no quieras que se manchen con un plástico protector para evitar que les caiga pintura. Así mismo, se recomienda cubrir los enchufes, ventanas, interruptores y marcos de puertas con cinta masking.
2.- Limpia la pared.
Es necesario que laves con agua y detergente para eliminar polvo, grasa o cualquier otro contaminante que pueda afectar la adherencia y funcionamiento de la pintura. Por otro lado, si tu superficie tiene indicios de humedad, hongos o moho, lava con una solución de cloro con agua y deja reposar por 2 horas. Posteriormente, con ayuda de un cepillo de cerdas duras y frota con abundante agua para limpiar los restos de cloro que pudieron quedar. Deja secar completamente la superficie.
3.- Repara, lija y sella.
Si la pared tiene grietas, aplique con una espátula resanador de paredes o muros en el área afectada y deje secar el tiempo necesario para que el producto cumpla su función. Para obtener un acabado liso, lije el área donde se aplicó el resanador y limpie nuevamente para eliminar cualquier residuo.
4.- ¿Pared nueva o vieja? En superficies de concreto nuevas, es decir, sin haber sido pintadas previamente, se deja secar la superficie 15 días antes de aplicar el recubrimiento. En paredes ya pintadas, elimine los recubrimientos dañados; si la superficie es brillante, lije o cepille para promover la adherencia.
5.- Aplica sellador. Para obtener mejores resultados con la adherencia de la pintura es importante aplicar un buen sellador como Sellatek 5*1 o Sellatek 2 en 1 de la marca IPESA, los cuales tienen como función crear una barrera que impide el paso de cualquier sustancia o material que pueda perjudicar a la pintura y, por lo tanto, tenga mejor vista y durabilidad.
Ahora sí puedes empezar a darle vida a tu hogar con los increíbles colores y acabados de IPESA ¿Te animas?
All comments