
Pinta Metales Con Esmalte
Las rejillas, barandales y protecciones de ventanas o puertas necesitan de mantenimiento para estar siempre en óptimas condiciones. Además de ahorrar dinero, al evitar cambiar por nuevas estructuras, darán una mejor estética a tu hogar o edificio.
Pinta Metales Con Esmalte
Para lograr esto es necesario que utilices los materiales adecuados, aquellos que además de embellecer los barandales o rejillas, también ayudan a protegerlas de la corrosión. Este nivel de protección lo lograrás dando mantenimiento a los mismos con cierta regularidad, sobre todo si hablamos de estructuras que se encuentren en el exterior ya que se ven en contacto directo con factores atmosféricos que aceleran su deterioro.
A continuación, te daremos una guía rápida sobre los materiales que necesitas para pintar los metales de tu hogar y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo con éxito.
¿Qué tipo de pintura utilizar?
Para realizar esta tarea y lograr los mejores resultados necesitas una pintura con la que puedas obtener un buen color y sobre todo protección anticorrosiva.
Nuestra recomendación para ti es nuestro esmalte alquidálico Tropimar. Puedes encontrar este esmalte económico y durable en presentaciones desde medio hasta 19L en más de 20 colores diferentes. Es anticorrosivo y altamente recomendado para protecciones en interiores y exteriores, incluso en zonas tropicales.
En caso de buscar colores metálicos clásicos, te recomendamos probar nuestro Esmalte Alquidálico Clásico y elegir entre colores como oro, aluminio, cobre, blanco y negro con garantía de protección ante la corrosión.
Ahora que ya sabes que tipo de pintura utilizar solo te falta saber cómo pintar tus barandillas y qué materiales adicionales necesitas, a continuación te lo decimos.
Materiales necesarios
Lo primero y más importante es el material de seguridad para ti. Además de utilizar ropa que no te importe manchar, coloca gafas y mascarilla de protección para prevenir accidentes.
Una vez que tengas tu equipo de seguridad listo, necesitaras los siguientes materiales:
-Esmalte Tropimar, Esmalte Clásico o de tu preferencia.
-Cinta de papel para enmascarar.
-Primario o imprimante.
-Brocha.
-Lija para metal y/o cepillo con cerdas de metal.
-Trapos para limpiar.
Comienza a pintar:
-Paso 1: Igual que en otros casos, es necesario preparar la superficie antes de comenzar. En el caso de ventanas, retira los vidrios de ser posible. Con una lija para metal, lija cuidadosamente para retirar el óxido que pueda haber o restos de pintura anterior. En caso de ser necesario utiliza el cepillo con cerdas de metal.
-Paso 2: Coloca cinta para enmascarar en las zonas que puedan mancharse, te recomendamos cambiar esta cinta entre cada capa para asegurar que la pintura no pase.
-Paso 3: Aplica tu primario para asegurar una mejor adherencia del esmalte. Una vez que se haya cumplido el tiempo de secado recomendado para el primario, comienza con la primera capa de esmalte.
-Paso 4: Al pasar el tiempo de secado de la primera mano, continúa con la segunda capa, recuerda que debes seguir el pintado en la misma dirección para lograr un mejor acabado.
-Paso 5: Retira la cinta y refina detalles.
Con esta pequeña guía y los productos de calidad que Pinta IPESA tiene para ti, podrás lograr grandes resultados. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores para hacer tu cotización y aclarar cualquier duda.
All comments