Tintas De Alcohol Y Aceite

Tintas De Alcohol Y Aceite

Todos tenemos un mueble que se ve viejo, pero nos gusta, entonces  te cuestionas si debes tirarlo o darle una segunda vida. Decides darle una segunda vida, pero tú no sabes nada  de carpintería y lo único que pasa por tu mente es pintarlo para que se vea diferente. Aquí te dejo dos opciones para que puedas pintarlo de manera fácil y económica.

Tintas De Alcohol Y Aceite

La mejor opción para cambiar el color de tu mueble es usar tinta para madera en cualquiera de sus dos presentaciones, tinta al alcohol y al aceite, Las dos  proporcionan transparencia, color uniforme y buena penetración, realzando la veta de la madera.

Las tintas  ayudarán a alterar el color de la madera para adaptarlo al cambio que buscas, así como igualar el color y así evitar indeseados contraste. También puede ser usadas como auxiliares en ocultar y o disminuir efectos de la madera.

1- Tinta al alcohol: Elaborada con colorantes disueltos en solventes.

- Secado rápido.

- Buena penetración en la madera.

- Poco olor.

- Se diluye con thinner estándar o americano.

- Se puede aplicar con trapo, brocha, esponja o pistola de aspersión.

2. Tinta al aceite: Elaborada a base de pigmentos dispersados en resina. Muy penetrantes.

- Secado lento, lo que permite un mayor tiempo de trabajo, lo cual es ideal para algunos trabajos complejos o grandes.

-Exudan. Por lo que luego habría que limpiar.

- Se diluye con  aguarrás

- Se puede aplicar con trapo, brocha, esponja o pistola de aspersión.

¿Cómo teñir madera?

1.Prepara la madera: Comienza lijando con grano grueso hasta eliminar el producto del acabado anterior así como imperfecciones en la madera. Finaliza lijando con grano fino para dar un acabado más terso antes de comenzar a aplicar la tinta. En caso de ser madera nueva o virgen solo es necesario lijar con grano fino para eliminar imperfecciones de la misma.

2.Resana el área: rellena con masilla los golpes, huecos o grietas, y lija nuevamente para igualar niveles con la madera y eliminar texturas no deseadas.

3.Comienza a entintar: Moja la herramienta que vayas a ocupar (trapo o esponja) en el tinte, deslizado sobre la madera en el sentido de la veta. Espera el tiempo de secado recomendado para el producto.

Recomendaciones:

- Para conseguir tonos más oscuros puede aplicar una segunda capa.

- Evita pasar por una misma zona muchas veces. Cuanto más tiempo se deje que el tinte penetre en la madera, más oscuro será el resultado.

- Los tintes dan color, no protección. Una vez seco aplica algún acabado transparente que ofrezca protección a la madera.

Ahora que ya sabes los tipos de tintas y características, así como su aplicación y uso, ya puedes darle una segunda vida a tus muebles.

All comments