Brocha, Rodillo o Pistola De Aspersión

Brocha, Rodillo o Pistola De Aspersión

Es tiempo de cambiar el color de las paredes y techos, y de seguro te estarás preguntando ¿Qué herramienta te conviene usar para esta tarea, si usar las herramientas tradicionales o usar otra moderna? Pinta IPESA te ayuda a elegir la herramienta que más te convenga.

Brocha, Rodillo O Pistola De Aspersión

Brochas, su función y tipos.

Son herramientas económicas y muy accesibles, con opciones variadas en tamaño, forma y cerdas. Ideales para pintar espacios pequeños o de difícil acceso que requieran mucha precisión, la elección de ellas dependerá del tipo de pintura que ocupes y la superficie en donde aplicarás la pintura.

Tipos y tamaño de brocha.

1.- Cerdas naturales hechas con el  pelaje de cerdos, caballos, bueyes y cabras. Ideales para pintura a base de aceite, barniz y tinte.

2.- Cerdas sintéticas fabricadas con  nylon o poliéster, son más resistentes, perfectas para aplicar pinturas vinílicas y de látex.

3.- Cerdas mixtas fabricadas con una combinación de cerdas naturales y sintéticas. Para aplicar pintura vinílica y esmalte.

Tamaño de brochas:  especificado en pulgadas o milímetros. (1 pulgadas es equivalente a 2.5 centímetros)

-> 1 pulgada, ideal para superficies pequeñas  que requieran precisión  como rejas, molduras y marcos.

-> 2 pulgadas  - 3 pulgadas,  para puertas y paredes de tamaño mediano.

-> 4 pulgadas  – 8 pulgadas,  para aplicar pintura en superficies de mayor tamaño.

Ventajas de usar brochas

- Accesible- económica.
- Fácil de usar.
- Mayor precisión.
- Excelentes para pintar esquinas o marcos.
- Mayor durabilidad.

La única desventaja que presentan estos aplicadores son las marcas o los famosos brochazos como se les conoce comúnmente.

Rodillos: ventajas y desventajas, usos y tipos

El rodillo es una herramienta fundamental para pintar techos, paredes y grandes superficies, su uso  facilita el trabajo cuando las superficies a pintar son grandes.  Se debe elegir en función al tipo de pintura y el acabado de la superficie, es decir, si la superficie es plana o rugosa.

Ventajas:

- Accesibles y de bajo costo.
- Cubre grandes áreas en poco tiempo. 
- No necesitas experiencia previa.

Desventajas:

- Desechables.
- Difícil de trabajar en esquinas y detalles muy pequeños.
- Sin la técnica correcta puede correrse la pintura.

Tipos  de rodillos

1.- Pelo largo: Suelen utilizarse para muros de cemento o paredes con textura. Las fibras largas absorben más pintura y hacen que penetre mejor en la superficie con relieve, por lo que necesitaremos menos capas para alcanzar todos los rincones.

2.- Pelo corto: Usado para pintar paredes lisas , no absorben tanta pintura y se evitan salpicaduras y goteos, además del efecto piel de naranja en el acabado.

3.- Pelo muy corto: Diseñados para lograr acabados muy lisos con barnices, lacas o esmaltes sobre madera y metal.

4.- Espuma: Suelen ser los más comunes, siendo los más populares son los rodillos de espuma poro 0, ideales para pinturas al agua y acabados lisos. Son muy versátiles, aunque no aguantan muchos usos.

Pistola de aspersión: ventajas y desventajas

Las pistolas son lo más cómodo y lo más rápido, para  usar en interiores donde puedes controlar la corriente de aire, en el exterior es más complicado controlar ese factor natural, lo que hará que se complique la aplicación en el área deseada.

Ventajas:

- Mejores acabados con menos pintura, se cubren superficies grandes con menos cantidad de pintura. Es lo más económico para pintar interiores.

- Permite cubrir espacios grandes con rapidez, lo mejor para realizar las tareas deprisa y con acabados satisfactorios.
- Las pistolas permiten buenos acabados a todo el mundo, tenga o no experiencia.

Recuerda que IPESA te ofrece una gran variedad de productos que son necesarios para aplicar pintura como rodillos, brochas, pistolas , extensores, charolas, etc. Puedes consultarlo en nuestra página de productos o contactarte directamente con el equipo. 

 

All comments