Las Mejores Pinturas Para Exteriores

Las Mejores Pinturas Para Exteriores

La primavera está a la vuelta de la esquina y este puede ser el momento que estabas esperando para darle una nueva imagen a tu hogar. Nada mejor que comenzar con el mantenimiento a tu fachada y darle un nuevo toque de color, por esta razón el día de hoy te daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo y las mejores opciones de pinturas para lograrlo.

Las Mejores Pinturas Para Exterior

Es importante considerar que la fachada de tu hogar, negocio o edificio (al igual que cualquier superficie que se encuentre en el exterior) está expuesta de forma constante a los rayos del sol, la humedad, el polvo y la lluvia. Estos factores contribuyen al deterioro inevitable de dicha superficie, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que este deterioro no sea inmediato. 

Lo recomendable es lavar tu fachada por lo menos una vez al año, de esta forma podrás remover impurezas de la superficie y lograrás observar posibles daños en la misma tales como rastros de humedad, grietas o cuarteaduras. De esta forma podrás darles el tratamiento adecuado antes de que se conviertan en un problema mayor.

Sin embargo, el punto de partida para lograr mantener esta área es utilizar los materiales adecuados, es decir, el tipo de pintura necesaria para resistir las condiciones a las que se exponen todas las áreas exteriores. A continuación, te daremos toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Qué tipo de pintura debo utilizar en exteriores?

Debido a las condiciones a las que se ven expuestos los muros exteriores, las pinturas del tipo vinílica o vinil-acrílica son la mejor opción, esto gracias a su composición a base agua y secado rápido. Además de esto, la pintura vinílica es especialmente resistente a los rayos del sol, está recomendada para ser aplicada en superficies de yeso, concreto, tablaroca y mampostería. 

Otra gran ventaja de las pinturas vinílicas es su fácil manejo, puede ser aplicada con rodillo o brocha y una vez aplicada en el área, puede ser lavada sin dificultad con agua y jabón. lo que ayuda a mantenerla en mejor estado al eliminar impurezas. 

 

Una vez entendido el tipo de pintura que debemos utilizar para renovar nuestra fachada podemos pasar a la línea que mejor se adecua a nuestras necesidades. En seguida te daremos algunas sugerencias de acuerdo a lo que buscas. 

Pinturas vinílicas IPESA

Nosotros sabemos que siempre es importante tener opciones, por esta razón en Pinta Ipesa contamos con distintas líneas de pinturas vinílicas que se pueden adecuar a cualquier necesidad y presupuesto, todas con una excelente durabilidad y rendimiento en su aplicación. Estás son algunas de nuestras recomendaciones para llevar a cabo tu proyecto de mantenimiento: 

VINTEK

La línea Vintek es una de tus mejores opciones en pintura vinílica gracias a su calidad de 12 años para exteriores. Esta línea tiene una excelente resistencia a la intemperie, es lavable y está diseñada para resistir la formación de hongos y bacterias. Puedes encontrar más de 30 colores distintos con un acabado mate y satinado.

Presentaciones disponibles: 1L, 4L, 19L.

VINIPESA

La línea Vinipesa te brinda un hermoso acabado mate con 8 años de durabilidad en exteriores, recomendada para pintar y mantener materiales como el yeso, concreto, tablaroca y mampostería. Esta pintura vinílica a base agua y totalmente lavable podrás encontrarla en más de 20 colores diferentes para proteger y embellecer tus muros. 

Presentaciones disponibles: 1L, 4L, 19L.

    

REALTEK

Realtek  se ajusta a cualquier presupuesto, esta línea de pintura vinil acrílica mantiene la calidad Ipesa ofreciendo un buen poder cubriente al secar. Cuenta con una durabilidad de 10 años en exteriores, es lavable y está diseñada para proteger tus muros en sus más de 20 colores diferentes con acabado semi mate. 

Presentaciones disponibles: 1L, 4L, 19L.

Consejos finales para escoger una pintura para exteriores

- Para seleccionar la línea de pintura a utilizar debes tomar en cuenta las condiciones a las que se encuentra expuesta la zona que vas a tratar, por ejemplo, si tus muros se encuentran en constante exposición a la humedad, la línea Vintek puede ser de gran ayuda gracias a su composición resistente a hongos y bacterias.

- Además, debemos ser conscientes de que el acabado que tomará nuestro proyecto dependerá del trato previo al área por lo que debes preparar la zona antes de comenzar a aplicar la pintura vinílica que hayas elegido (de esto hablaremos más detalladamente en otra ocasión).

- El clima es un factor muy importante al momento de pintar,  no olvides tenerlo en cuenta. Pintar en un día muy caluroso puede llegar a cuartear la pintura mientras que un día con mucha lluvia puede diluirla un poco. El clima ideal para pintar sería con poco sol, poca humedad y sin viento.

 

Ahora que tienes toda esta información, puedes hacer una compra inteligente y elegir la pintura vinílica que mejor se adecue a tus necesidades. No esperes más y comienza con tu proyecto de remodelación. Recuerda que puedes contactarnos para resolver tus dudas y asesorar tus compras. 

 

All comments