Mitos y realidades: pintar en temporada de lluvias

Mitos y realidades: pintar en temporada de lluvias

Sabemos que las lluvias pueden ser un verdadero problema cuando tratamos de hacer cambios o remodelaciones en el hogar. Uno de los mitos más comunes es que no se puede pintar durante la temporada de lluvias, pero ¿es cierto?

En este blog te contaremos qué tan cierto es dicho mito y qué puedes hacer cuando quieres aplicar pintura o impermeabilizantes mientras el clima es lluvioso, además la importancia que tienen los productos a utilizar y cómo tomar precauciones.

Mito 1: “Si llueve, no se puede pintar”

Verdad: Se recomienda no pintar durante una semana con lluvia constante. Lo ideal es revisar los pronósticos del tiempo y asegurarte de que haya menos del 30% de probabilidad de lluvia en ese día y en las 48 horas posteriores.

Consejo: Al revisar el clima, asegúrate de que el día que vayas a aplicar la pintura no llueva durante al menos 8 horas, para que el producto tenga tiempo suficiente para secarse.

? Mito 2: “La pintura no se adhiere si la superficie está húmeda”

Verdad: Si bien es cierto que para aplicar pintura necesitas un sellador acrílico para mejorar la adherencia cerrando el poro, no es lo mismo una superficie humedecida por un producto que sella, que una mojada por lluvia. Esta última impide evaluar adecuadamente si hay fisuras que podrían provocar filtraciones de agua más adelante.

Consejo: De preferencia, espera a que la superficie esté casi seca para evaluar si hay manchas oscuras o grietas. Si las hay, es necesario resanar antes de pintar.

?️ Mito 3: “No se puede pintar exteriores durante la temporada de lluvias”

Mentira: Sí se puede pintar, pero tomando las siguientes precauciones:

  • Pintar lo más temprano posible.

  • Si hay riesgo de chubascos, protege la superficie con una lona, colócala en diagonal (como si fuera una rampa) para evitar que toque directamente la pared y el agua pueda escurrir sin afectar la pintura.

  • Elige pinturas vinílicas lavables o de alta resistencia a la intemperie.

Consejo: Recomendamos hacer una inversión mayor en pintura de calidad. En el mercado hay una gran variedad de opciones que se adaptan a distintos presupuestos.

? Mito 4: “Pintar interiores es más fácil y seguro”

Verdad: Si hay ventilación suficiente en la habitación, pintar interiores puede ser más sencillo que pintar exteriores. Sin embargo, aunque no llueva, la humedad ambiental también puede afectar el secado.

Consejo: Si vas a aplicar una pintura esmalte con base solvente, espera a que no haya tanta lluvia en el exterior, ya que es importante tener buena circulación de aire para evitar la acumulación de vapores que puedan dañar la salud.

? Productos recomendados para la temporada de lluvias

  • Pinturas lavables de alta calidad

  • Esmaltes anticorrosivos de secado rápido

  • Impermeabilizantes fibratados

(Aquí puedes escribir los nombres de tus productos recomendados, según tu catálogo.)

Conclusión

La temporada de lluvias no debe ser un impedimento para renovar el color o las condiciones de tu hogar. Si sabes jugar a favor del clima y usas los productos adecuados, puedes obtener resultados increíbles.

Además, ¡cuentas con IPESA para encontrar productos de calidad a un precio inmejorable!

? ¿Quieres más información? Contáctanos y te brindamos asesoría gratuita.

 

 

All comments